Mi carrera en el mundo del metal comienza en la extinta fábrica de vehículos Santana Motor,en la que me dedico durante varios años a fabricar chasis, carrocerías y subconjuntos de piezas para vehiculos 4×4.

Tras su cierre, empiezo una nueva andadura en Rossenbauer España, con sede en Linares, en la que trabajo en la fabricación de vehiculos de extinción de incendios, así como vehículos antidisturbios y ambulancias.

En el año 2004 decido cambiar de ciudad y mudar mis aspiraciones a Granada, ciudad en la que utilizo mis conocimientos para dedicarme a la fabricación de estructuras y tubería de alta presión para industrias de todo tipo.

Algo después, se me presenta la oportunidad de incorporarme a Portinox, empresa del grupo Teka dedicada a la fabricación de contenedores de inoxidable y titanio para productos alimenticios por un lado, y a la producción de equipamiento para cocinas industriales, por otro.

Un golpe en una rodilla me paraliza durante más de un año, tiempo que aprovecho para formarme en mecánica y electrificación de bicicletas en la escuela Emeb de Barcelona. Y a su término, me cruzo en el camino con uno de los mas afamados framebuilders de España, para desgranar los entresijos de la fabricación no en serie de cuadros y horquillas de bicicletas.

Como fruto y recompensa a mucho trabajo y formación, horas de investigación y recursos invertidos, en 2017 construyo mi primera bicicleta de carga, lo que puede ser la revolución en el transporte de mercancías para autónomos y empresas de todo tipo, asi como el traslado de personas a sus centros de trabajo, educación u ocio.

A partir de ahí, trabajo cada día con la ilusión de fabricar un vehículo para transformar el transporte, tanto de personas, como de mercancías en ciudades y pueblos, contribuyendo de una manera modesta, al cambio en la movilidad que necesita una sociedad anclada a un sistema obsoleto de transporte, como evidencian los índices de polución en el medio ambiente.

Ahora, todo en mi gira en torno a la bici, ya sean urbanas, de pedaleo asistido o convencionales, minivelo, cargobike, triciclos de carga o cualquier cacharro ciclable que se le ocurra al más loco inventor.

Si quieres conocer mi taller y mis trabajos, cocerta una cita a través de nuestro formulario de contacto, y recuerda que al futuro se va en bici,

¿ vamos juntos?